Inicio

Pasar de lo privado a lo público. Disparadores que permitan comprender procesos individuales, procesos grupales, aspectos pequeños y grandes de la vida organizacional.
Ir desde la epistemología a la dinámica organizacional, desde lo general a lo particular.
Son ideas algo elaboradas, comentarios y reflexiones parados sobre artículos, papers y libros.
Tal vez lo central esté en el trabajo con las habilidades centrales, tomar decisiones, resolver problemas, planear, manejar el tiempo, negociar, manejo de conflicto, etc.
Con la esperanza que sea leído, al menos un poco.

martes, 15 de febrero de 2011

Pensando en las maestras que mis hijos tuvieron! Cuando la profesión es más que trabajo

Un alma es lanzada a la vida por la fuerza del amor que lo rodea. Quién colabora en lanzar esa alma queda vinculado para siempre con ella. El sólo recuerdo traerá la imagen y obrará como un bálsamo para sobrellevar los momentos duros de la vida. También la parte de uno en el otro sigue la eternidad como una herencia espiritual que sigue la cadena de bien de la cual cada uno de nosotros somos un eslabón.
Cuando parece finalizar una etapa se está triste por la separación y también la sensación de un nuevo inicio, con otros pensamientos, con otras almas y un mundo distinto. Todo fin es un inicio.
El único camino real es el espiritual. Cuando ese camino se cruza con la profesión parece ser una oportunidad inigualable. Ser mejor, mejorando a otros, encontrar nuestras limitaciones es la oportunidad de crear un aprendizaje que formará nuestra futura herencia espiritual.
La profesión deja de ser una mera tarea para convertirse en el principal modo de ser más perfecto. Parece que las circunstancias de la vida nos presentan opciones y situaciones que realmente son oro puro cuando encontramos el sentido profundo que poseen al vivirlas. Esta oportunidad, donde el amor y lo espiritual se vinculan es única y tiene la particularidad que es valiosa para todos: los niños que disfrutan de la felicidad de los otros y de su afecto; los padres que se sienten felices por el amor y comprensión que reciben y los maestros su propio perfeccionamiento como la base para recibir todo lo demás.

Qué nos marca dejando huellas en nuestras vidas? La repetición de la manifestación del amor, en pequeñas dosis, todos los días, cuando llegan, cuando están y también cuando se van. Los grandes hechos, los más fuertes son los que recordamos pero influyen más cosas como el amor hecho educación todos los días.
Ser mejor, es ser en el otro. Ayudar, enseñar es ser. La paradoja es que para ser hay que ir primero hacia el conocimiento de sí mismo.
El futuro es una construcción del pasado. Educar es crear pasado para que el futuro sea la oportunidad de la felicidad permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario